El envejecimiento es un proceso natural de nuestro organismo que no podemos frenar pero si retrasarlo llevando un estilo de vida saludable . Alimentarnos de forma equilibrada consumiendo antioxidantes como las frutas y los vegetales , realizar ejercicio de manera frecuente , evitar el estrés , aprender a relajarnos pero sobretodo tomarnos un tiempo al día para nosotros mismos . Ir al médico de forma periódica . No tener hábitos nocivos para nuestra salud como por ejemplo beber , fumar, abusar de la medicación , entre otras .

Y cuando se trata de nuestras piel todas las recomendaciones son importantes por eso debemos seguir cuatro pasos para ayudar a retrasar el envejecimiento de nuestro organismo :

1. A medida que pasan los años nuestro cuerpo va reduciendo la producción de colágeno y elastina , lo que se traduce en una perdida de firmeza y elasticidad de la piel . Dando lugar a las primeras lineas de expresión de nuestra piel y arrugas .Las células no van envejeciendo no solo por el paso del tiempo sino también por la presencia de radicales libres , los que se ven incrementados cuando no llevamos una dieta rica en antioxidantes y fumamos . Como también exponernos al sol sin protección , la falta de hidratación y la repetición de ciertos gestos hacen que aparezcan nuestras primeras lineas de expresión . Todos estos factores influyen a la hora de sumar años a nuestra cara.

2. Para evitar que la delicada piel de rostro comience a envejecer antes de tiempo o a degenerarse de forma rápida y evidente, deberemos atacar el problema desde distintos ángulos:

El uso de protector solar es básico! Seguro que lo has escuchado 1.000 veces, y aquí va la 1.001, los rayos UVA / UV son tremendamente perjudiciales para nuestra piel, acelerando el proceso de envejecimiento, produciendo manchas y quemando nuestra dermis, por ello deben evitarse al máximo.

3. Hidrata tu piel en las mañanas y en las noches con una buena crema facial adecuada a tu tipo de dermis. Además si tienes más de 25 años incluye en tu rutina cremas antiedad, es importante que este tipo de productos incluyan ingredientes como vitamina C, colágeno, ácido hialurónico o retinol que además de aportar humectación ayudan a combatir los primeros signos del envejecimiento. Se recomienda contar con una crema aparte para el contorno de ojos, una zona que requiere de especial cuidado. Mima tu piel exfoliandola una vez a la semana y usando mascarillas para limpiarla o hidratarla.

4. Soluciones cosméticas para retrasar el envejecimiento de la cara :

Poner en práctica todas estas recomendaciones te ayudará sin duda a mantener tu salud y a retrasar el envejecimiento del rostro, pero una vez que las primeras líneas de expresión y arrugas ya se han hecho presentes, existen diversos tratamientos cosméticos que pueden ayudarte a aportar vitalidad y juventud a tu cara. Algunos de los más populares son:
⦁ Botox: la toxina botulínica se emplea para rejuvenecer los rostros en los que ya han aparecido las primeras líneas de expresión, por lo que se considera un tratamiento adecuado a partir de los 30 años
⦁ Inyecciones de ácido hialurónico: también recomendable a partir de los 30 años, para mitigar el efecto de las primeras arrugas y también de las líneas de expresión que aparecen en el contorno de los ojos y la boca.
⦁ Rejuvenecimiento facial con láser: ayuda a eliminar las arrugas y marcas profundas de la piel, dando como resultado una dermis más lisa y hermosa.
⦁ Otros tipo de tratamientos como levantamiento de párpados, extracción de bolsas debajo de los ojos o lifting facial, son también empleados para mejorar la apariencia del rostro y acabar con las arrugas.
Este tipo de tratamientos cosméticos o quirúrgicos deben realizarse siempre de la mano de un profesional y en un centro garantizado, lo que nos permite contar con la seguridad de que será un procedimiento exitoso en el que no pondremos en riesgo nuestra salud.