CÓMO SUBIR LAS DEFENSAS DE NUESTRO ORGANISMO

Es llegar el otoño y el frío y nuestras defensas bajan.

Por ello siempre es bueno saber qué vitaminas necesitamos para sentirnos mejor y mantener las defensas en esta época del año.

Estas son las principales vitaminas qué necesitamos para aumentar las defensas de nuestro sistema inmune:

Vitamina A

Ayuda al cuerpo a producir glóbulos blancos, en concreto los linfocitos que son los encargados de combatir a las sustancias extrañas y a las células cancerígenas. Además, ayuda a producir anticuerpos que también sirven para combatir infecciones

Algunos suplementos vitamínicos como Pharmaton complex o Supradyn activo además de incorporar esta vitamina en proporciones de 800 microgramos por comprimido, aporta las del grupo B, C, D, E  así como los minerales más esenciales.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B son hidrosolubles, es decir, se disuelven en el agua. Esto quiere decir que una gran parte de este complejo del grupo B se pierde durante la cocción de los alimentos y por otra parte las expulsemos de nuestro cuerpo rápidamente al orinar

  • La vitamina B1  cumple una importante función en la conducción de los impulsos nerviosos y en el metabolismo del oxígeno.
  • La vitamina B2 es clave en la transformación de los alimentos en energía ya que favorece la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos. La ausencia de esta puede causar anemia, trastornos de hígado, conjuntivitis o dermatitis en la piel.
  • La vitamina B3 tiene un papel esencial en el metabolismo energético de nuestras células y también participa en la retirada de los productos tóxicos de nuestro organismo y en la función tiroidea.
  • La vitamina B12 desempeña un papel importante en el crecimiento, es indispensable para la médula ósea y la síntesis de glóbulos rojos.

Ácido fólico

Conocida también como vitamina B9 o vitamina necesaria durante el embarazo para prevenir la espina bífida. No obstante, no sólo es recomendable durante las primeras etapas del embarazo sino que también interviene en la formación de glóbulos rojos, y apoya a la función suprarrenal y al sistema inmunológico.

Vitamina C, la conoces de toda la vida

La vitamina C es una de las vitaminas más conocida, se encuentra en la naranja. Sin embargo,  las cantidades que aporta esta fruta de vitamina C no son suficientes y es por esto que debemos tomar suplementos vitamínicos que nos aporten las cantidades diarias recomendadas de esta vitamina. Unos buenos niveles de vitamina C en nuestro organismo nos ayudaran a estar mejor preparados ante todas las vulnerabilidades propias de los meses de frío.

Vitamina D

La vitamina D se almacena en el tejido graso de nuestro cuerpo y ayuda a absorber el calcio que, junto al fósforo, permite a nuestro cuerpo mantener los huesos fuertes. Precisamente porque no hay mayor defensa que tener unos huesos fuertes, necesitamos la vitamina D en nuestra vida.

Esta vitamina se produce en nuestro cuerpo gracias a algo de lo que disfrutamos mucho en nuestro país, el sol. No obstante, las cantidades no son suficientes y es por ello que podemos tomar suplementos que la contengan como Vitamina D3 de laboratorios Solgar o Vitamina D de laboratorios Lamberts.