Las vacaciones llegan a su fin y con ello el comienzo del nuevo curso escolar, cambio de horarios, rutinas, alimentación etc. Para que no cueste tanto la vuelta al cole es importante cambiar una serie de hábitos y rutinas.

La vuelta a la rutina puede ser muy dura, sobre todo para los más pequeños aquí os dejamos una serie de consejos para una vuelta al cole llena de energía y vitalidad:

HIGIENE CAPILAR:

 Con la vuelta al cole llegan los temidos piojos. Para prevenir el contagio es importante tener una higiene capilar adecuada, además de usar repelentes como champús, spray o aceite de árbol del Té.

También te recomendamos pasar diariamente la lendrera o peine para piojos para detectarlos. Si encontramos alguno de estos temidos visitantes es muy importante avisar al colegio para que se avise al resto de padres.  Además hay que recordar que no se deben compartir accesorios de pelo ni toallas ya que aumenta el riesgo de contagio.

 Image result for LENDRERA PIOJOS GOIBI

HIGIENE BUCAL:

Una forma divertida de enseñarles a cepillarse los dientes es jugar con ellos frente al espejo mientras nos cepillamos los dientes. Además si tienen cepillos infantiles con algún dibujo que les guste, les apetecerá más cepillarse los dientes.

Image result for lols cepillo dientes

Para una correcta higiene bucal debemos:

  • Limpiar primero las superficies externas de los dientes superiores y después de los inferiores.
  • Una vez limpias las partes externas, limpiaremos la parte interna, primero de la parte superior y después la inferior.
  • Continuaremos limpiando la parte superior de los dientes empezando por la parte superior y después la inferior.
  • Si el cepillado se vuelve una pesadilla te recomendamos utilizar un colutorio pre-cepillado. Estos enjuagues llevan un agente colorante que pintan de color azul suave las zonas que hay que cepillar, con esto conseguirás una excelente limpieza y además conseguirás que tus hijos disfruten lavándose los dientes.

Image result for colutorio pre cepillado

  • Por último no olvidar cepillar la lengua, que evitará el mal aliento.

VIDA MÁS SALUDABLE:

Es importante que los niños tengan un relación saludable con la comida, deben tener una dieta equilibrada. No debemos castigarlos o premiarlos con la comida, es un error bastante común incentivarlos a que se coman la comida apremiándolos después con una chuchería.

Debes enseñarles a que tiene que comer frutas y verduras, si las dejamos a la vista o nos ven a nosotros comer todos esos alimentos saludables hará que ellos también quieran hacerlo.

Related image

En la actualidad más de un 40% de los niños de entre 6 y 9 años en España sufren obesidad, esto se debe a que su alimentación se basa en comida poco saludable (bollería, comida rápida…), además nuestros niños ahora tienen una vida mucho más sedentaria, practican menos actividades deportivas y se pasan el día hiperconectados.

REAJUSTAR RUTINAS Y HÁBITOS:

Antes de empezar el nuevo curso escolar es importante que ajustemos sus horarios como levantarse temprano, cenar más pronto e irse antes a la cama son algunos de los consejos para que nos les cueste tanto habituarse a los horarios del cole.

Image result for ajustar horarios niños

 

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES:

Para la prevención de enfermedades tenemos que hacer hincapié en los hábitos de higiene corporal. Hay que enseñar a los más pequeños la importancia de lavarse las manos frecuentemente. Además se debe evitar que compartan cubiertos o vasos para prevenir el contagio de resfriados o gastroenteritis.

Para mantener las defensas altas te recomendamos incorporar algunas vitaminas como la vitamina C, que le ayudara a prevenir resfriados o complejos con propóleo que ayudaran a sus defensas a hacer frente a las enfermedades.

Desde la farmacia os podemos recomendar Inmunoferon junior, Inmunoferon junior es un complemento alimenticio a base de AM3 y Zinc que activa y refuerza las defensas del organismo para favorecer una rápida recuperación de las infecciones y reducir su recurrencia. ¡Lo hemos comprobado con nuestros pequeños y funciona!

 Image result for inmunoferon junior

CONCENTRACIÓN Y ENERGÍA:

 La vuelta a la rutina puede ocasionar falta de energía y de concentración de los más pequeños. Para ayudar a los síntomas de la falta energía podemos usar complejos vitamínicos con jalea real que actúan como estimulante.

Image result for fost print junior

Además de complementos vitamínicos, podremos ayudar a la concentración de los más peques deberemos crear un espacio adecuado para ello, tener todo el material necesario a la hora de realizar las tareas del colegio, etc.

También podemos realizar juegos y ejercicios para mejorar la concentración, como los juegos de encontrar la pareja o laberintos, sopas de letras o incluso aprender la letra de canciones, son algunos de los juegos que podemos realizar con ellos para que su concentración y aprendizaje mejoren.

¡Esperamos que todos estos consejos os ayuden a tener una vuelta al cole de diez!