¿Como prolongar mi bronceado?
Entrados ya en septiembre y con la vuelta a la rutina, no queremos perder ese tono dorado que tanto nos recuerda a las vacaciones, por lo que toma nota de estos consejos para prolongar tu bronceado:
- Hidratación: Como ya sabemos el sol deshidrata la piel, por lo que hay que hidratarla. Para ello podemos utilizar cremas hidratantes, aloe vera o el conocido “after sun” que suele ir enriquecido con vitaminas antioxidantes, esto ayudará a contrarrestar los efectos de los radicales libres .
- Exfoliación: No te asustes, la exfoliación no eliminará el bronceado sino que ayudará a eliminar las células muertas y lucirás una piel más luminosa potenciando así el bronceado. También os recomendamos las toallitas corporales exfoliantes de Comodynes, son una pasada, os la recomendamos.
- Alimentación: Siempre hemos escuchado que existen algunos alimentos que potencian el bronceado o alargan su duración, por lo que deberías incorporar en la dieta alimentos ricos en betacarotenos como las zanahorias, tomates, espinacas, frutos secos y también salmón. Los betacarotenos son unos pigmentos vegetales que nos ayudarán a tener una piel más dorada y brillante, además de poseer propiedades antioxidantes que ayudarán a proteger la piel frente al envejecimiento y la aparición de arrugas. Los frutos secos ayudaran a activar la melanina.
- Autobronceadores: si pensabas que los autobronceadores o las cápsulas bronceadoras eran para principio de verano estabas equivocado, ya que además de potenciar el bronceado, consiguen prolongarlo para que dure más tiempo. Es recomendable usarlas de dos a cuatro semanas después de la exposición solar.
Y recuerda… si quieres lucir una piel suave, lisa y perfecta aplica tu fotoprotector cada mañana antes de salir de casa.